jueves, 3 de diciembre de 2015

Los mejores (o peores) anuncios protagonizados por futbolistas (II)

5) LA PARADOJA DE MARADONA
En 1984 la droga empezaba a ser un asunto muy serio en España y había que tomar medidas. La Generalitat de Catalunya, con Jordi Pujol a la cabeza, inició entonces una campaña preventiva cuya primera fase se culminaría con un spot de unos pocos segundos que protagonizaría ni más ni menos que Diego Armando Maradona, el 10 del Barça, que ya era una estrella mundial con sólo 24 añitos. El anuncio, que fue grabado en una playa de Castelldefels, muestra a un Diego distendido, peloteando con unos chavales que terminan por rodearlo para que El Pelusa, como colofón al vídeo, los aleccione con las siguientes palabras: "Haséme un favor, disfrutar de la vida. Y si te ofrecen drogas, simplemente di no". Pues eso.



6) LA FUERZA DE DONATO
Aunque los más jóvenes no lo recordaréis, hubo un momento en la televisión española en el que, de cada tres anuncios, te salía uno de "Fuerza para vivir". El éxito de aquel extraño fenómeno, de origen desconocido y efecto gaseosa, se basó en dos sencillos puntos: 1) Era gratis. Tú llamabas a un número (también gratuito) y te enviaban a casa, sin costes, un libro que prometía enderezar el rumbo más descarriado. Mucha gente llamó varias veces, enviándole libros a todos sus amigos. 2) Lo anunciaba el entrañable Donato, ese Webster entrado en años que representaba a la perfección los valores de un "Atleta de Cristo" y del que, por aquel entonces, toda España se fiaría. Más que el contenido de aquel libro, la inocencia de una sociedad española a la que no le importaba dar alegremente sus datos a desconocidos, o alguna información sobre la organización que estaba detrás de aquella campaña (se especuló con un grupo de ultraderecha), lo más recordado de todo aquel lío era la divertida pronunciación de Donato en el spot, que dejó para el recuerdo aquello de "FOJSA PJA VIVEJ" que cualquier treintañero que se precie ha emulado alguna vez.



Desgraciadamente, y a pesar de haber escudriñado la red hasta la extenuación, no hemos encontrado ni rastro de aquel anuncio, así que hemos seleccionado otro, mucho menos popular pero igualmente divertido, protagonizado por Donato: el de un famoso fertilizante gallego.


7) EL DENTISTA HUGO SÁNCHEZ
A finales de los 80 la famosa marca de dentífrico Colgate decidió contar con el goleador mexicano Hugo Sánchez para promocionar sus productos allende los mares. Se produjeron entonces una serie de spots en los que El Pentapichichi, con un rictus más propio de galán de telenovela que de dentista, aconseja a unos niños a mantener su boca sana. Lo más curioso del asunto (y algo que poca gente conoce) es que Hugo Sánchez es en realidad odontólogo, aunque su exitosa carrera futbolística no le haya dejado tiempo para enfundarse la batita blanca de manga corta que sí luce en estos anuncios, muy recordados todavía en su Mexico natal. Aquí tenéis al campeón mundial...en la prevención del sarro.


 
8) EL VINO DE LOS DIABLOS
El vino chileno "El Casillero del Diablo" es, desde hace un par de años, uno de los sponsors del Manchester United. Este diabólico hermanamiento ha sido conmemorado con una serie de anuncios televisivos protagonizados por estrellas red en los que, ante la incongruencia de sacarlos bebiendo o la falta de originalidad que supondría ponerlos a pelotear, se ha decidido apostar por la vis dramática de los jugadores. Os enlazamos el primero de dichos spots, con un Rooney que pide a gritos su sitio en la alfombra roja.


¡Échale un vistazo al resto de la lista!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario